Este miércoles se pone la primera piedra de una bonita iniciativa que no nueva en unos de los mejores y más desconocidos escenarios posibles. La montaña palentina y todo su esplendor nos ofrecen un mosaico de grandes cumbres por encima de los 2000 metros de altura entre los que destacan algunas de la más bella silueta como el Pico Espigüete, Pico Curavacas, Pico Murcia, Las Agujas de Cardaño o Peña Prieta que es el vértice que une Palencia, león y Cantabria.

chechuHablamos de un paraje recóndito pero ideal para las disciplinas de montaña como la escalada en hielo, alpinismo, skimo y desde hace unos meses para la práctica del Trail Running.

Un lugar al que le tengo mucho cariño y grandes recuerdos de mis ascensiones invernales a la gran mayoría de sus cumbres y también de esa integral de la montaña palentina que une sus 23 cumbres.

Este miércoles viviremos la edición 0 de una bonita iniciativa que tiene por misión dar a conocer un poco más esta maravilla natural como es el Parque Natural de Fuentes Carrionas y lo hará bajo un formato espectacular que será un triple vertical a tres de sus cumbres más emblemáticas.

A las 9:30 de la mañana se dará comienzo a cargo de Chechu Calleja, conocido especialista de verticales palentino, al asalto al record del Espigüete 2450 metros desde Puente Agudín y ascendiendo por esa mítica arista este.

Después del descenso, a las 12:30  nos desplazaremos a Vidrieros para ascender al Pico Curavacas y sus 2514m. por la vía normal y que nos embotella en la canal sur que nos acerca a apenas unos metros de la cumbre.

Y finalizamos en el Pico Murcia subiendo desde el aparcamiento de Cardaño de Arriba y que salva siempre un desnivel de 900 metros largos.

Todo un reto donde el corredor palentino no estará solo ya que algunos corredores amantes de las emociones fuertes como Ivan Cuesta entre otros se acercarán a vivir de cerca el ancimiento de una prueba de envergadura y futuro inmediato. Estos son los mimbres de lo que nos espera en el futuro ya que la diputación palentina va a apostar fuerte por esta iniciativa que pretende acercarnos a uno de los lugares más bonitos del norte.

Allí estaremos para contároslo en directo.

Gobitu Bode