Se podría decir que estamos en la jornada de reflexión ante lo que nos queda por delante.

 Mañana a las 18 horas desde la horcada de Covarroble viviremos un nuevo capítulo del asalto al record del Anillo de los Picos. Una de las actividades más exigentes que se pueden desarrollar en Los Picos de Europa. El itinerario a seguir es el normal que va en sentido inverso a las agujas del reloj y para ello afrontará de salida el descenso a las Vegas de Sotres antes de enfrentarse a la temida Canal de Jidiellu y afrontar la noche en la zona de Pandébano hacia Urriellu y que les coja el amanecer entre Vegarredonda y Vega Huerta en el mejor de los casos.

cucayoEsta vez el protagonista no es otro que el actual subcampeón de España de Ultradistancia y buen conocedor de la zona, Ivan Cuesta. El corredor lebaniego quiere poner de manifiesto con esta dantesca epopeya su enorme estado de forma que ha hecho que en el último año se muestre prácticamente intratable en la zona norte con victorias absolutas como en la reciente Maratón del EDP DesafíOSOmiedo.

 

Pero antes también impuso su dominio en la Herradura de Campoo, Alto Aller, Peñamellera y dos subcampeonatos en la Travesera o un 5º puesto en la exigente kilimón.

La idea que tiene el atleta cántabro es rebajar el tiempo de 22horas y 26 minutos en poder de Julio Cernuda en solitario. Para ello lo hará de la misma manera lo que le da una dosis mas de emoción y riesgo. solo contará con equipos de apoyo en ciertos lugares determinados para avituallar y cambiarse de ropa.

El record absoluto está en poder de Pablo Villa, Manu Merillas y Fran Piñera que lo afrontaron juntos hace unos años y pararon el crono en 21horas 10 minutos.

Así que ya os iré contando. Esperemos que todo salga con normalidad.