Con la llegada del otoño vamos poniendo el punto final a una  temporada intensa que nos ha dejado varias imágenes para el recuerdo. Destacamos las actuaciones de Javi Domínguez, Luis Alberto Hernando  y Maite Maiora como las más relevantes del 2017. El otoño empezaba con una apasionante Ultra Pirineu con esas victorias para Maite Maiora y Pablo VIlla. Pero antes de acabar el año os dejamos algunas de las pruebas que merecen la pena correr antes del parón invernal. Estas son:

1 de octubre:

Ultra Trail Picos de la Demanda; la grata sorpresa. Una carrera que aúna naturaleza, gastronomía y la soberbia belleza de las calles de Ezcaray. Creciendo poco a poco. Una maravillosa carrera que este año disfrutaré desde dentro.

Peñacorada Trail; Sin duda es una de las mejores carreras de Castilla y León. Su buen hacer y un recorrido exigente pero de una singular belleza le han dado su fama

7 de octubre

Gorbeia Suzien; una de mis favoritas y sin duda top ten en cuanto a recorrido ambiente y nivel de corredores.

Desafío Cantabria; 3ª prueba de la Copa de España de Ultradistancia Fedme. Un referente en el norte que con la nueva dirección de carrera le ha dado un toque más montañero a la prueba.

UltraTrail Guara Somontano; La bella localidad de Alquezar se viste de Gala para acoger una de las carreras con mejor crítica del calendario nacional de la Spain Ultra Cup. 

14-15 de octubre

Travesera Carreña-El mazucu; una carrera con encanto que une dos pequeñas aldeas del oriente de Asturias y con un trazado de cuento. Corta, explosiva y mágica.

Limone Extrem; Casi echa el cierre de las sky series y ya es todo un referente a nivel mundial. Los corredores de alto nivel dan aquí sus últimos coletazos.

21-22 de octubre

Sobrescobio Redes Trail; Que os voy a contar de la niña de mis ojos. Este año proponemos algo novedoso en Asturias para un escenario único. El Parque natural de Redes se viste de colores de otoño para presentarnos una carrera por etapas para todos los públicos. Una de las carreras más bonitas de Asturias.

28 de octubre

Trail nocturno Valle de Turón. tercera edición para una carrera que atrae a la gente por su buen hacer y por el ambientazo que se vive. Cierra la temporada de carreras nocturnas.

29 de octubre

Ibiza Trail Maratón;Ya es un referente en el mediterraneo la prueba ibicenca que con tres modalidades reúne a algunos de los mejores corredores del circuito. Este año no nos la perdemos. 

Suarias Blincapeñas; Broche de oro para la temporada de Trail en Asturias, sus afiladas crestas llenas de las primeras nieves de la temporada y el barro hacen el denominador común de la prueba. Todo un espectáculo para poner el punto final.

5 de Noviembre

Caravaca Experience; La carrera murciana acoge la Copa y Campeonato de España en línea

18 de noviembre

Haría Extreme; 4ª y última de la Copa de España de Ultradistancia en Canarias. Qué mejor lugar para tomarse el merecido descanso de una larga temporada.

19 de Noviembre

Trail de las Tierras Pésicas. Según los seguidores de la página, fue nombrada mejor carrera del 2016 en Asturias. Los viñedos de Cangas del Narcea, su escenario.

26 de Noviembre

Trail del Abeduriu. Pequeña coqueta y con personalidad propia. Una carrera para jugar con los sentidos