presentacion copa de asturias

Hoy viernes 21 de marzo, en la sala de prensa de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, se hacía la presentación de la Copa de Asturias de Carreras por Montaña.

Este año 2014 se presenta un calendario más espectacular y montañoso en la configuración de las pruebas con la desaparición de algunas y la irrupción de nuevas carreras para hacer más atractivo el circuito.

 

Al acto asistían:

Director General de Deportes- Ramón Tuero

Presidente de la Federación de Montaña del Principado de Asturias- Juan Rionda

Vocal de carreras por montaña de la Federación y responsable de la Quebrapates de Peña Mea:- Alfredo García

Y además, Gobitu Bode representando al Club avientu, organizador del Trail de Valgrande y Desafíosomiedo

Quintana, Director de la Carrera del Asturcón y Andrés de la Torre y Elías organizadores de la Ultratrail Los Gúeyos del Diablu.

Como novedades respecto al año pasado, tenemos un cambio de prueba para el Campeonato de Asturias y este año será la prueba Trail del Alto aller que se celebrará el 18 de mayo.

También se crea una nueva carrera en la Copa de Asturias de KM Vertical con la irrupción de La Subisomas a las ya conocidas LLampaces Vertical y Km Vertical de Ubiña.

Y la Copa de Asturias de larga distancia pasará de 2 a 3 carreras con la creación de Los Gúeyos del Diablu en el Parque de las Ubiñas y La Mesa.

Cartel Carreras por Montaña 2014 (1)