Poster final de km vertical 2014 A3 -

 

El pasado 12 de Abril se disputaba en Oturia la primera prueba de la Copa de España de Verticales de las 4 que conforman la serie para este año.

Esta carrera se desarrolla en la localidad oscense de Javierre del Obispo y tiene una longitud de 5,8 kilómetros y los susodichos mil metros de rigor hasta la cumbre del Pico Oturia 1921 metros.El recorrido transcurre en su primera mitad por un bosque bastante asequible para correr, hasta que se sale de él y se llega a una zona de pastos que empieza a empinarse de forma considerable hasta los 300 últimos metros que hacen que se te salte el corazón por la boca, nadie dijo que esta disciplina era cómoda.

 

170 inscritos, 25 de ellos mujeres y corredoras/es de mucha calidad entre los que se encontraban el ganador de la pasada edición, Luis Alberto Hernando, Raúl García Castán, Pere Rullán, Miguel Caballero, Agustí Roc, o el actual campeón de España Iñigo Lariz y en categoría femenina La actual campeona de la Copa de España, Vanesa Ortega, Maite Maiora , la corredora local y ganadora de las ediciones de 2011 y 2012 Azara García de Los salmones, Angels LLobera o Leire González Abete entre otros muchos por lo que el nivelazo y la disputa de esta modalidad tan espectacularmente vistosa estaba firmada de antemano.

podio-femenino-kv-oturia-2014

 

 

Maite Maiora se adjudicaba el primer envite de la Copa rebajando en casi 4 minutos el record que tenía la actual campeona de la Copa del Mundo, Laura Orgué, y aventajando en 52 segundos a Azara y 2,22 a Vanesa García.

 

podio-masculino-kv-oturia-2014

 

 

Miguel caballero por su parte daba la campanada, pulverizando el record de la prueba y se imponía por delante de Luis Alberto por poco más de un minuto y algo más, 1,32 sobre Agustí Roc y un Fuera de serie como Raúl García Castán.

 

 La segunda prueba de esta Copa de España de verticales nos emplaza a la localidad cántabra de Fuente De para el día 8 de Junio y estaremos allí para contároslo.