Esta noticia está orientada a todos los que no tengáis un plan específico para las próximas fechas y os queráis acercar un poco más a nuestra tierra a correr carreras de montaña únicas por la belleza del entorno y por su dificultad técnica.

Hace unos días poníamos patas arriba el trail Running con un trail de Alto Aller que servía para coronar a Carlos García, Santi Obaya y Marta escudero como campeones de Asturias.

En 9 Días tenemos encima La Travesera,considerada como una de las carreras más duras del planeta con sus 74 km. Y 13400 metros de desnivel acumulado

 

llampaces

Pero aún hay más…..tenemos inscripciones abiertas para Llampaces Vertical, el 9 de julio viene la segunda prueba de la Copa de Asturias de verticales que en su segunda edición nos acerca a la localidad de El Condado para afrontar sus 4,7 km y 820m de desnivel positivo.

Inscripciones 10 euros pa federados con bolsa del corredor y 7 euros sin bolsa

18 euros pa no federados con bolsa y 15 sin ella.

Al terminar la prueba se ofrecerá un buen platu de paella a tou dios.

 

 

1531558_612145402198110_1334472007_n

19 de Julio; Resisitencia Reino Astur, sin duda, la maratón de montaña más exigente de Asturias con 6000m.de acumulado para poner patas arriba la Copa de Asturias con un aliciente especial que es que esta carrera está organizada por todos y cada uno de los habitantes de este pequeño pueblo allerano de la cuenca del Río Negro y que hacen que solo te falte llevar les zapatilles y la bata para estar por allí. Como correr por tu casa.

Inscripciones Abiertas.

43 euros para federados y 49 pa los no federados.Se cierran inscripciones el 12 de Julio.

Al finalizar la carrera menú para los corredores pero de los de estar sentau con la servilleta en el pescuezu.

TIELVERTICAL

26 de Julio; Nos acercamos a Picos de Europa, concretamente a Poncebos para tomar la salida de una de las carreras con más tradición como es la nueva edición de Tielvertical. 11,5 km con 1760 de desnivel acumulao para acabar en la localidad cabraliega de Tielve. Oihana Kortazar y Raul García Castán saben lo que es correr por aquí. Al finalizar , espicha gratuíta.

12 euros para federados y 16 para los que no tengan licencia.

Inscripciones abiertas.

 

DESAFIOSOMIEDO

 

 

 

 

 2 de agosto;Desafiosomiedo…posiblemente una de las carreras de ultradistancia más bellas y salvajes que corras nunca. Nació el año pasado con fuerza para quedarse. La Reserva de la Biosfera de Somiedo acogerá a los más de 500 corredores que en las modalidades de Ultra con 86km con 9650 metros de desnivel y maratón de 45km y 5000 metros.

Esta año contará con grandes figuras de talla mundial como Miguel Heras, Santi Obaya, Uxue Fraile, Pablo Villa y un par de sorpresas que no os puedo revelar porque me capan…….

Inscripciones: 65 euros hasta el 15 de junio y 75 hasta el 20 de Julio. !0 euros más para los que no estén federados.

Este año contará con un mercado popular.

Ruenes Trail

10 de agosto. Ruenestrail. Una preciosa carrera que también nació el año pasado gracias a los vecinos de la localidad de Ruenes , enclavada en la Sierra del Cuera. 21 km y 3600 metros de acumulado te permitirán ver desde la parte más alta del recorrido, la costa oriental asturiana y la inmensa totalidad del perfil de los Picos de Europa.

 

 Una de las carreras mas sorpresivas y que mejor gusto de boca dejó a los corredores el año pasado.

Este año con la presentación en sociedad de la Ruenisca, un vertical ascenso-descenso de 7km y 1600m de desnivel.

 

Inscripciones 16 euros y 19 para los no federados en la Ruenestrail

12 euros y 16 para los no federados en la Ruenisca

23 euros y 30 para los no federados en la combinada de ambas.

 

ubiñas

 

 

 

 

 

16 y 17 de agosto; Km vertical y Trail de Las Ubiñas. Un marco incomparable en los considerados Alpes Tuizos para celebrar la tercera y Ültima prueba de la Copa de Asturias de verticales con una espectacular subida al Fariñentu desde la localidad lenense de Tuiza de Arriba. 3Km y 1045 metros positivos.

Al día siguiente se celebra una de las media maratones más bonitas de nuestra región. El Trail de Las Ubiñas con sus 21 técnicos km y 4000 metros acumulados ta harán recorrer las aéreas crestas y vertiginosos descensos que acarician el refugio del Meicín.

Inscripciones km vertical. 15/23 euros

Trail de Ubiñas. 22/30 euros

30 euros para los federados si disputan la combinada.

 13 de septiembre. Ultratrail Los Güeyos del diablu. Tercera prueba de la Copa de Asturias de larga distancia.Salvaje carrera en el macizo de Las Ubiñas con salida en la localidad quirosana de Barzana y que después de 64 km y 5000m. positivos nos acercará hasta Pola de Lena después de atravesar lugares tan emblemáticos como Los Huertos del Diablu o las estribaciones de la Peña Ubiña.

Esta carrera se celebrará por parejas y discurre en su totalidad por el Parque Natural de Las Ubiñas -La Mesa.

Inscripciones: 120 euros por pareja.

 ESTE ARTÍCULO LO PONGO PORQUE TODAS ESTA CARRERAS TIENEN LAS INSCRIPCIONES ABIERTAS Y LES QUEDAN POCAS PLAZAS….ANÍMENSE….

LA SEMANA QUE VIENE LES ANUNCIARÉ LA APERTURA DE OTRAS GRANDES CARRERAS.

VEN A ASTURIAS Y………..CORREEEEEEEEEEE.