Mañana domingo 8 de Junio se celebra el Kilómetro vertical de Fuente De.Prueba que organiza la Asociación de Hostelería y Turismo de Camaleño

Una carrera muy consolidada en el ámbito de las carreras de montaña con un escenario perfecto como es la localidad cántabra de Fuente De y que recorre en un exigente trazado de 4.9 kilómetros que les alza justo encima de la estación del teleférico por la conocida Canal de La Jenduda,posiblemente la entrada más vertical de los Picos de Europa como así constatan sus rampas que llegan al 27% de desnivel.

Para más inri, este año entra dentro del circuito de la Copa de España de Verticales por lo que está asegurada la presencia de atletas de altísimo nivel y especialistas de la materia como Vanesa Ortega,Azara García de Los Salmones,Angels LLobera, Iñigo Lariz, Oscar Baeza o Pere rullán.

Pero no solo eso, aparte de conformar la segunda prueba de la Copa de España, también es valedera como la tercera prueba de los campeonatos regionales a la vez que dictará el campeón de Cantabria.

depa

Esta vez contarán con un speaker de lujo como es el Gran Depa, sin duda una de las personas con más conocimiento del Trail Running a nivel mundial y un auténtico espectáculo con el micrófono.

La salida será mañana a las 11 de la mañana para las mujeres y los junior y media hora más tarde saldrán los chicos y así evitar los atascos en este vertiginoso recorrido tallado en el farallón de roca de Fuente De, no apto para gentes con vértigo.

El tiempo para mañana será caluroso por lo que añade su dosis de sufrimiento, así que ya no tienes excusa si quieres acercarte a ver una de las carreras más emblemáticas de todas.

 

Más info