fernando gonzalez grand slam   El corredor gijonés del equipo AVIENTU Fernando González Rodríguez partió el pasado 12 de julio a Namibia, donde tomó parte en la Fish River Canyon 100km Ultra, la primera de las ocho competiciones que compondrán su reto Ultra Trail Grand Slam, consistente en participar en ocho pruebas de un centenar de kilómetros, una en cada continente, más el Polo Norte. De conseguirlo, será el primer atleta del planeta que lo haga.

Fer ha ofrecido este jueves pasado en Gijón una rueda de prensa para presentar este reto deportivo para el que, en este caso, contará con el patrocinio de la firma Somosalud, además del apoyo de su club de atletismo Avientu.

 

   Según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, su intención es lograr completar el circuito entre 2014 y 2017, a un ritmo de dos competiciones por año. Su periplo pasará por competiciones similares en Nicaragua (América del Norte), Patagonia (América del Sur), la AntártidaMongolia (Asia), Somiedo (Asturias-Europa), Australia (Oceanía) y el Polo Norte.

   Nacido en 1974, afronta con este su segundo gran reto. El primer ya lo completó el año pasado. Fue el Grand Slam Marathon, consistente también en participar en una carrera en cada continente pero de distancias más cortas. Actualmente es uno de los 71 corredores que lo ha conseguido y él único asturiano en hacerlo.

   Entre sus mejores resultados está el haber ganado las 100 Millas del Himalaya, elMount Everest Marathon y el Inca Trail Marathon, el haber sido 4º en el North PoleMarathon o 6º en el Sahara Marathon. Además, durante estos años ha competido y finalizado algunas de las carreras  más duras del calendario ultra trail como La Travesera Integral Picos de Europa, el Marathon des Sables o el Ultra trail du Mont Blanc.

Desde Nortrail queremos desearle muchísima suerte en este apasionante reto.