la foto (4)La cántabra Anabel Merino,actual vencedora de La Travesera 2014 y la corredora vasca Sonia Regueiro, segunda clasificada en dicha prueba salieron ayer a las 12.04 del mediodía para intentar hacer en la modalidad non stop una marca record del anillo de los Picos de Europa.

Estas dos rocosas corredoras que forjaron su amistad allá en el mes de junio durante el recorrido de la Travesera que compartieron juntas durante los primeros kilómetros, se han decidido a emprender esta ambiciosa aventura apenas un mes después de que Fran Piñera, Pablo Villa y Manu Merillas pulverizaran el record masculino en apenas 21 horas.

Anabel y Sonia son unas auténticas especialistas y conocedoras de los Picos de Europa.

La corredora cántabra vive en Liébana y trabaja como guía en la zona y este año ha explotado como corredora con sendos triunfos en Travesera y la reciente Xtrem Lagos de Covadonga y un segundo puesto en Transvaldeónica dejando escapar la victoria en los últimos kilómetros por problemas con unas ampollas en los pies. Sin duda es ahora mismo la reina de Los Picos.

Mientras la corredora vasca del Ostruka lleva este último año una progresión vertiginosa de menos a más, venciendo en la ultra de los Güeyos del Diablu amen de ganar el Trail del Picu Boru y ese segundo puesto en la Travesera. Al igual que Anabel, es una gran conocedora de Picos de Europa y muy querida en Asturias donde se acerca a correr a menudo.

Sabemos de primera mano que después de salir de las Vegas de Sotres y empezar subiendo el muro de Jidiellu como primer plato, llegaban a Poncebos en 7.25 horas pero con bastantes problemas en los piés.

La última noticia que tenemos ahora cuando son las 9 de la mañana es que iban muy bien y que a las 2 de esta madrugada estaban en el lago Enol muy enteras. Están esperando su paso por  Vegabaño pero creen que intentaron pasar por la Forcadona y se encontraron con alguna dificultad.