Raul  Cámara estrena las Seronda Trail Series venciendo en la Subida al Picu Fariu.

raul camar

 

El atleta burgalés de New Balance se estrenó con victoria en la primera de las tres pruebas que conforman las otoñales Seronda Trail Series disputada en Pola de Siero con la III subida al Picu Fariu.

La carrera constaba con un recorrido de 22km y 2066 metros de desnivel acumulado y Raul volvió a repetir la victoria del año pasado parando el crono en un estratosférico registro de 1h35m37s y aventajando al corredor cántabro del Corbatas Río Deva, Ignacio Canal en casi 7 minutos, 1h 42m24s. Tercero fue Guillermo Pérez Alvarez de La A.D.Moal.

Desde el principio Raul que viene de estar unos meses en el dique seco por una lesión en la rodilla impuso un fuerte ritmo desde la salida pasando por el primer avituallamiento en el km 4 aventajando en un minuto a sus perseguidores que iban en un grupo de 4 con Juani y Guillermo del equipo Avientu.

A su paso por el Picu Fario el corredor burgalés cruzaba con un tiempo de 54 minutos distanciando en más de 2m30 segundos al resto.

La bajada nos cuenta que fue incrementando los segundos pese a alguna molestia en la rodilla para llegar a meta con una apabullante victoria.

Es una gran noticia para el trail el regreso de esta figura mundial y  desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.

gaby

 

La carrera de las chicas fue también una holgada victoria para una de las corredoras más en forma de nuestra vecina Cantabria. Gabriela Sánchez no tuvo apenas rival en su estreno en las Serondas, ganando la carrera polesa bajando de las 2horas, 1h59m44s por delante de la indestructible Ana Cristina Aguado del equipo rosa de Nembra 2h04m y la corredora del Sportate, Ana Blanco.

 

La corredora de Boo de Piélagos apenas lleva un año corriendo y su progresión ya no escapa a los ojos de nadie tras ganar pruebas tan prestigiosas como Trail Rae Otañes y quedar primera en las Trail Series Cantabria o media maratón alpina medinesa.

Pero este año todavía hubo alguna sorpresa con la inclusión de la modalidad nocturna.

buho

El I Buho Trail hizo las delicias de los corredores en el boscoso recorrido del Btt de 8km e inauguraba las carreras polesas con victoria apretadísima de Samuel sanchez 36m22s sobre el jovencísimo Andrés García Blanco 36m56s y Marcos Cea, los tres del equipo Avientu.

 

Victoria para Itziar Méndez 44m37s sobre Desiree parajón  de Avientu 46m16s y Angela Blanco del Running  Femenino Siero 54h59m.