coto

Un día más y después de varios meses ausente de mi participación en las carreras de montaña, tocaba engalanar los dedos de los pies y hacerles partícipes del movimiento martilleante del contacto con el suelo en una carrera de montaña.

Para ello no tuve más remedio que desplazarme por mis propios medios a la localidad de Pola de Laviana, solu,con dos cojones….Coto Musel  ye ahora mismu la carrera de les más antigües que se celebran en nuestra región. Cita ineludible e inédita para mi a la vez.

El motivo era acompañar al GM Peña Mea en tal evento y acompañar a Fredo.

 

 

imagen coto

Aparte era el debut en la materia de un buen amigu,un crack de persona de esas que todos deberíamos tener al lado, que inunda la vida de magia allá donde esté,Jorge Alonso  que viendo la repercusión y el ambientazo que hubo en la primera edición de la carrera Sobrescobio REDES Trail, no quiso dejar pasar la oportunidad de unirse al elenco de expolitoxicómanos que de repente nos hacemos personas de culto por los deportes extremos. Allí se me presentó pa la ocasión con una camiseta de la selección de Camerún, un pantalón militar y unes medies del Ceares. Si señor, reivindicando el corredor medio.Lo que nos pudimos reir en carrera. Ambientazo como en las grandes ocasiones con 350 participantes y una inmensa multitud de caras conocidas.

12 km y 1000 metros de desnivel ya presagiaban que los cordones iban a ir por delante de los playeros…..efectivamente, en cuanto dieron la salida y antes de dar el primer paso ya estaba solu en la cola del pelotón, la ostia bendita que manera de correr, parecía que regalaban empastes pa los dientes….Así que nada, empiezo a alcanzar una velocidad vertiginosa y en menos de 10 minutos ya estaba en una posición cómoda, a rebufo de mi colega. Cuando le miré pensé que se había tragao un camión cisterna de lo colorau que estaba, claro era su debut.

347

Pese a mi inoperancia manifiesta no tardé más que un par de minutos en adquirir su mismo tono violáceo así que parecíamos las Azucar Moreno pero de corto. Aquello fue un peregrinaje en toda regla, nos pasaban hasta las abuelas con las nietas de la que cogían castañes. El día anterior yo estaba haciendo lo mismo, sólo que cogí una pero muy gorda.

Iban pasando los kilómetros de una carrera infernal para mis cualidades en la que no se deja de correr ni un metro, ni un solo metro así que su fama de rapidísima le precedía. En el único avituallamiento me harté de beber pa quitar la resaca mientras tenía que sujetar al colega que se me venía arriba y me sacaba de puntu. Poco después ya estabamos al lío y después de varios amagos de infarto enfocábamos la línea de meta en los puestos 266 y 267. Toda una oda a las tragedias griegas.

 

iki

Francisco López de Dios, iki, de la Cerezal Team ,hacía gala de su estado de forma viniendo de ganar el campeonato de España de carreras por montaña y se llevaba una carrera de calle en 51 minutos y medio sacando minuto y medio al allerano Lucas Rodríguez y 1.40m. al corredor de Avientu Guillermo Delgado.

Y Marián Zapico del equipo Dubil por fin vencía en su casa, muy emocionada por lograr un triunfo que venía buscando desde hace tiempo y no hizo otra cosa que refrendar su condición de favorita tras ganar recientemente en el Desafío Cantabria. Lo lograba en  1h 58s por delante de la rocosa Ana Cristina Aguado de Nembra 1h3m18s y de María Suarez del Universidad de Oviedo 1h4m18s.

En mi caso fueron 1h25m51s……………….vosotros confiaros……ya veréis……..paquetes