logo la peña

Un año más y para cerrar la temporada de Trail, se acerca una de las carreras con más prestigio a nivel nacional como es El Tren Cross Alpino.

Por sexto año consecutivo La Peña del Tren vuelve a dar por finiquitada la temporada en la provincia de León con algunos cambios en el recorrido para dejarlo en 27kilometros de distancia  y 3000 metros de desnivel acumulado para deleite de los corredores a los que les gusta dar zapatilla. Los primeros 18 km son los mismos pero…… la parte final viene con sorpresas asi que reserven sus fuerzas.

 

peña del tran

Y Para los que están un poco fatigados de lo que fue una temporada bastante intensa también se celebra el Cross Alpino. Por segundo año y tras el éxito de la primera edición, el cross modifica ligeramente su recorrido para adaptarlo a una exigente pero bella carrera con 18 kilómetros y 1800 metros de desnivel acumulado, apenas 200 más que el año pasado.

Un circuito rompepiernas donde se ascenderá en el tramo final las duras rampas del vertical donde habrá premio para los tres más rápidos en ese sector.

 

La localidad de Torneros de la Valdería en León espera este fin de semana del 6-7 de diciembre  al más auténtico Speaker del territorio trail y una de las personas que mejor conocen el circuito nacional e internacional como es Jose Antonio de Pablos, DEPA, un auténtico espectáculo a los mandos del micrófono.

Y como no,una vez más a grandes corredores de la especialidad como Vanesa ortega, María Díez ,Pablo Villa, Felipe Artigue, Eliseo Bodelón, Armando Teixeira, Raúl Castán, David Castán o Pablo Criado entre otros que se fajarán en las rápidas pero duras rampas para llevarse la gloria en una carrera con mucha solera organizada por Trbsports con Santi Nistal a la cabeza y el apoyo del Club Deportivo Villa de Castrocontrigo.

Estamos seguros que el buen hacer de Santi Nistal todavía nos tiene preparada alguna sorpresa de última hora así que  Nortrail será testigo directo de lo que ocurra este fin de semana en tierras castellanas. Allí nos vemos.

 

Gobitu Bode