suariasEl próximo fin de semana se cierra la temporada oficial de Trail en Asturias con una “joven” carrera en el oriente de la región. Por segundo año, el concejo de Peñamellera Baja acoge el Trail de Suarias Blincapeñas que amplía su distancia en 2km dejándolo finalmente en 21 y subiendo ligeramente el desnivel a 3300 metros de desnivel acumulado y así facilitar con este cambio el acceso al público para ver la carrera en distintos puntos , lo que es un gran acierto por parte de la organización.

 

 perfil suariasçLo que sí está garantizada es la majestuosidad de su sinuoso  trazado que un año más volverá a impresionar a los amantes de este deporte saliendo de la pequeña aldea de Suarías de sólo 45 habitantes para introducirse en el monte de Uzyabes para conquistar  la travesía por la Cresta de la Gamonal (1225m.) que el año pasado causó un gran impacto en los corredores por su belleza y su posición estratégica convirtiéndose en un auténtico observatorio de sus restos megalíticos entre los que se encuentran varios dólmenes y un menhir de 2,4 metros que quizás esconda los misterios de la carrera.

 

la gamonal

Una vez más , un pequeño colectivo de personas como es el caso de la Asociación Cultural y Deportiva “El Cantu La Jorma” nos ofrecerá toda la humildad y la ilusión que atañe a una carrera hecha con todo el cariño del mundo que hará que corras como en casa. Para ello se vuelcan todas y cada una de las 45 personas que viven en la aldea de Suarías junto los Ayuntamientos de Peñarrubia y Peñamellera.

La carrera se celebrará el 7 de diciembre a las 9:30 de la mañana desde la Plaza de la bolera de Suarías para un total de 200 personas que al final de la carrera serán agasajadas con un buen pote asturianu así que si queréis correr como en casa no dudéis en acercaros a esta bella localidad de Suarías

 

Gobitu Bode