El corredor leonés por fín consiguió ayer una de sus victorias más esperadas al subirse a lo alto del cajón en La Peña del Tren de Torneros de la Valdería en una preciosa carrera con mucho nivel por sexto año consecutivo y donde el ambientazo de carrera nunca falta pese a ser ya una época fría y tardía para muchos corredores.

Pese a que la ausencia de nieve no causó ni desmereció para nada la carrera, la presencia del intenso frío estuvo acompañada por una mañana de domingo preciosa con una estampa que nos dejó un amanecer de los de cuento.

figuras tren

Tanto para el Cross alpino como la Peña del Tren había más de 300 corredores de distintas partes de la geografía española entre los que destacaban Pablo Villa, Felipe Artigue, David López  Castán , Raul García Castán, Alfredo Gil, Gaby Sánchez, Ana Bustamante, María Díez o María Marcos Escudero, lo que presagiaba en ambas disciplinas una trabajada lucha por subirse a la locomotora.

 

Pasadas las 9, Depa, el jefe de estación, tocaba el silbato y daba la salida a los corredores de ambas pruebas y empezaba un bonito espectáculo en ambas categorías con Alberto González y Alvaro Martínez disputando la prueba corta durante los primeros kilómetros junto a Pablo Villa de la larga.

Por el Km 10 pasaban en esas posiciones pero una vez se dividía la carrera la disputa entre Pablo Villa y David López Castán se intensifico por la primera plaza hasta el final y nos deparó un espectáculo típico de las grandes carreras como es esta.

sprint

 

 Apasionante y disputado final el que nos regalaron al numeroso público que esperábamos en Torneros de la Valdería. Finalmente Pablo sacaba a relucir su fuerza y entraba en meta con apenas un minuto sobre el corredor de la Sportiva. Pero quizás lo más espectacular del día estaba por llegar y fue un impresonante sprint de 150 metros entre Felipe Artigue y Eliseo Bodelón q se decidió por milímetros y que le otorgó el tercer cajón del pódium al primero.

 

 

No menos emocionante fue la carrera femenina de la peña de  La Peña del Tren. Las flamantes fichajes del equipo Solorunners Gaby Sánchez y María Díez se dieron de lo lindo desde el km 1 hasta la meta en una espectacular batalla por hacerse con el triunfo pero la pericia de la corredora cántabra en las bajadas hizo que entrara en meta por delante de María Díez.

En el Cross Alpino hubo victorias mas cómodas para Alvaro Martínez que se imponía a Alberto González que tras superar una grave lesión que le hace correr con 4 tornillos en su rodilla vuelve a la competición y se estrenaba a lo grande en su primera carrera de montaña. El tercer puesto del cajón fue para un jovencísimo Joel Aubeso.

María Marcos Escudero le ganaba la partida a María González y Mónica Aller.

En el kilómetro vertical intermedio los más rápidos fueron Alfredo Gil y Gaby Sanchez.

Un año más Santiago Nistal se sacó de la chistera un ambicioso recorrido con algunas variaciones respecto al año pasado para hacer de La Peña del Tren y Cross Alpino una de las carreras más esperadas del año gracias a la colaboración de personas como Carlos Justel y compañía.

Para colofón de la jornada los vecinos de Torneros nos ofrecieron  a todos sus ya famosas patatas con costilla.

El año que viene todos al tren………..

Gobitu Bode