bosque transcandamia

Hay más de 800 carreras de montaña registradas en España divididas prácticamente en todos y cada unos de los 53-54 semanas que conforman el año y sólo unas pocas tienen la fuerza o el prestigio de cerrar inscripciones en apenas unas horas. Una de ellas es esta carrera que tiene el honor de ser la primera de la temporada en Castilla Y León  y de muchos de los que vivimos cerca de la provincia.

 

El próximo 11 de enero de 2015 se va a celebrar la IV TransCandamia, carrera de 19km con 2000 metros de desnivel lo que le hace estar a medio camino entre una carrera de montaña y un cross alpino. Esta carrera, cuyas anteriores ediciones se celebraron con gran éxito de participación, se desarrolla en el conocido Parque de La Candamia lugar habitual de entrenamiento de  muchos corredores leoneses. Su atractivo trazado lleno de sorpresas hizo en la pasada edición las delicias de los participantes existiendo ese año una gran  expectación.

publico transcandamia

Transcandamia pese a su corta trayectoria tiene el reconocimiento de muchísimos corredores  que decidimos empezar la nueva temporada de Trail en ella por muchos motivos, entre los que se encuentran el trazado que sin llegar a tener grandes desniveles cuenta con un sinfín de pequeños y seguidos repechos que la endurecen. Si a eso le sumas las ganas por correr después del parón invernal y el ambientazo que da calor con su cariño en los tramos de bosque al más puro estilo Zegama, convierten esta prueba en una de las clásicas y más esperada por todos año tras año

 

salida transcandamia

De hecho, el fervor que envuelve a esta carrera ha hecho que sus 450 dorsales se hayan agotao en apenas una semana lo que nos da una idea de la relevancia que tiene entre nosotros. Mucho de ello tiene que ver su director de carrera, Anibal Miguel perteneciente a la empresa Interval No Limits , organizadora también de otra clásica como Biosfera Trail y que nos confesaba que esta aventura empezó hace 4 años en plan broma y que está  gratamente sorprendido de la repercusión que cogió la carrera ya que casi la mitad de los participantes son venidos de fuera de la provincia de León.

Entre los más destacados corredores que se acercarán este año a tierras leonesas están Oihana Kortazar que tras su parón debido a su reciente maternidad ha decidido comenzar la temporada aquí; no estará sola ya que le acompañarán Gaby Sánchez, Miguel Heras o Pablo Villa con lo que da una imagen real de la repercusión de la carrera fuera de la provincia.

La salida y la llegada estarán situadas como en la edición anterior en las Lomas, la parte alta de la Candamia en el Ayuntamiento de Valdefresno a escasos 5 km de León.

Paralelamente a la carrera oficial se van a realizar distintas carreras para niños por edades y niveles en las proximidades de la línea de meta

Además el día anterior a la prueba se realizará una charla coloquio con los corredores de montaña invitados por la organización que tiene gran éxito de asistencia entre los participantes de la carrera.

Nortrail estará esta año para contar de primera mano los entresijos de esta exitosa carrera.

Nos vemos allí?

Más info

Gobitu Bode